Santurrones.com
Biografia Santurrones
divisor Santurrones

Santurrones y sus oscuros orígenes

 

La Banda del mítico barrio de Tapiales, se fue dibujando allá, por los años de la crisis económica en nuestro país, en el 2001. Comenzó como una reunión de cometas y trotamundos, con formaciones cambiantes y embotadas presentaciones en cantinas y bodegones de dudosa reputación.

 

Acostumbraban regresar de sus shows, invariablemente ebrios y ¨muchas veces salvos¨, gracias a los madrugadores vecinos del barrio, pero con los grilos casi siempre hurgueteados por los mismos amables lazarillos de la barriada.

 

Conscientes de su exquisita falta de talento, experimentaban todo tipo de rituales a ninfas, musas, y quinieleros de la cuadra para salir de perdedores.

 

Fue donde el 2009 pegaba la vuelta, por Enero del 2010, estando reunidos sus integrantes fundadores (Braulio y Rober), en ¨El fiel por siempre Estudio Limonero Records¨ (en una de esas incontables e interminables tardes en las que contemplaban extasiados cualquier objeto de la sala) el crucial momento en la carrera musical de estos dos buenos para nada.

 

Aduladores ¨del ocio y la vida intelectual¨, nuestros héroes hoy, recibieron en ese bienaventurado verano del 2010, la visita in situ de la presencia del Santurrón, quien les ofreció ingenio y celebridad a cambio de un simple y pequeño favor... Simple fue... pequeño no tanto...; al fin y al cabo se trataba del Santurrón (!)


Fue así qué, juramentados a no revelar jamás tal bochornoso canje, comenzaron a reclutar a cada uno de los integrantes de la actual banda santurrona. Pero tal vez en una necesidad de resarcir la secreta afrenta, o ¨simplemente por gusto¨ implementaron el bautismo santurrón con cada nuevo integrante que iban sumando. A continuación los mandamos al frente:


Santurrones

Braulio:
Voz

Rober Zunzunegui: Guitarra y coros

Diego Rojas: Teclados y acordeón

Matías Pedreira: Percusión y coros

Diego López: Batería

Matías Ávalos: Saxo y coros

Juan Kuczerawy: Bajo

 

Santurrones.com
Inicio - Biografía - Fotos - Noticias - Videos - Contacto
© 2010-2013 SANTURRONES.COM | Todos los derechos reservados
Realizado por: Diangy Estudio